Cada día hay más agencias de marketing digital en Chile y más personas que optan por iniciar o emprender de forma individual prestando sus servicios en el rubro. Elegir la agencia de marketing digital correcta puede presentar un desafío. Por eso te explicaremos algunos criterios a tener en cuenta.
3 tips para elegir una agencia de marketing digital
- Comienza buscando referencias. Lo mejor es una agencia que tenga casos de éxito comprobables.
- Una buena relación también es importante. Usa las primeras reuniones de aproximación para ver su velocidad de respuesta y trato contigo y tu equipo.
- Metas e indicadores. Una buena agencia de marketing digital te apoyará en la construcción de un panel de métricas para verificar el éxito y resultados de sus campañas.
¿Por qué elegir una agencia de marketing digital?
Igual que en la mayoría de las empresas, es importante que tengas claro cuál es el objetivo central de tu negocio y te dediques a potenciar tu equipo y tus procesos para entregar cada día un mejor servicio a tus clientes. Por esto mismo es bueno que aquellos roles que no son clave para el core de tu empresa lo dejes en manos de expertos. Proveedores capacitados y especializados, que sepas que van a responder rápido, de forma eficiente y siempre aplicando las mejores técnicas, conocimientos y estrategias en tu beneficio.
Elegir una agencia de marketing digital en Chile es más sencillo de lo que piensas. Lo primero es que tengas claro cuál es el objetivo de tu negocio y qué quieres lograr utilizando las plataformas digitales. Más allá de eso, el proceso es relativamente sencillo. Contar con buena información sobre tus productos o servicios, un sitio web bien construído y que cargue rápido tanto en computadores como teléfonos.
Con ese material de base debes buscar una agencia que te apoye en optimizar tus contenidos para el crecimiento orgánico (SEO) y que a su vez maneje tus presupuestos de marketing en plataformas como Google, Youtube, Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram. Una buena agencia de marketing digital podrá con eso manejar tus campañas e ir optimizando semana a semana cada una de las plataformas para lograr el punto óptimo en el costo por clic. Para que tu presupuesto lleve el máximo de visitas a tu página web.
¿Cómo reconocer una buena agencia de marketing digital?
Su sitio web funciona correctamente
Lo primero es que revises su sitio web. Ahí podrás evaluar tanto su diseño como la velocidad de carga de su sitio y conocer algunos de sus clientes o trabajos anteriores. Revisa sus casos de éxito, cuántos clientes tienen y puede ser un factor importante el ver qué tipo de clientes tienen. Algunas agencias se mueven por distintos rubros, pero otras cuentan con sectores específicos en los que se han especializado y eso facilita las cosas cuando perteneces a uno de ellos. Sabes que tendrán conocimiento de algunas terminologías y criterios que usualmente debes explicar.
Tiene sus redes sociales actualizadas
Dicen que nadie es profeta en su tierra, sin embargo una agencia de marketing digital debiera estar actualizando y manteniendo sus propias redes sociales con regularidad. Es parte del corazón de su negocio. Revisa sobre qué temas publican, si informan sobre nuevos clientes o hitos importantes. Es una buena oportunidad para confirmar resultados más que promesas. Además puede permitirte acceder a sus trabajos más recientes.
Cuenta con certificaciones
Verifica las certificaciones de la agencia que elijas. El manejo de cada plataforma presenta desafíos distintos y optimizar cada una de ellas puede tener ciertas semejanzas, pero siempre es importante que tu agencia de marketing digital cuente con certificaciones para las plataformas donde quieres promover tu marca, productos y servicios.
Muestra interés por tus objetivos y plantea formas de medirlos
Al entablar las primeras reuniones con la agencia, muestran interés por tus objetivos y profundizando esas metas plantean estrategias posibles de marketing digital. Mucho mejor todavía si ponen a tu disposición un panel de mando en el cual ver los principales KPI de las campañas, para que puedas ver tanto el manejo de presupuesto como los resultados. En el marketing digital uno de los factores clave es la precisión con la que se puede medir todo. Porque permiten seguir el cumplimiento de objetivos pero además permiten optimizar y mejorar los resultados mes a mes.
Cuenta con flexibilidad para atender tus necesidades
Algunas agencias de marketing digital chilenas solo se dedican a administrar tu presupuesto y optimizar tus campañas. Otras se especializan en diseños, landings y piezas gráficas para redes sociales. Debes tener claro que una buena estrategia de marketing digital requiere de una serie de acciones que pueden consumir tu tiempo o el de tu proveedor. Preparación de imágenes, optimización de páginas web, edición de contenidos, optimización para los motores de búsqueda, redacción de anuncios y avisos, newsletters, gestión de preguntas y comentarios en redes sociales, etc. Es bueno que una agencia digital cuente con un equipo que te pueda apoyar en estas distintas áreas en caso de ser necesario. Cuando externalizas un servicio, el ideal es que puedas delegar esa carga de trabajo con tu proveedor en vez de quedar con tareas pendientes.
Conclusión
Saber cómo elegir una agencia de marketing digital en Chile es relativamente intuitivo. Lo importante es que verifiques los antecedentes o su currículum y que en tus primeras reuniones te den confianza y sientas que puedes establecer una buena relación de trabajo.
El resto dependerá de cuánto quieres delegarles y qué presupuesto vas a manejar con ellos. Ten en cuenta sí, que una buena agencia difícilmente hará el trabajo gratis. Buenos resultados requieren buenos equipos de trabajo.
Por nuestra parte, quedamos a tu disposición. ¡Contáctanos!